domingo, 7 de diciembre de 2008


El PERÍODO AZUL (1901-1903) de Picasso 1901 a 1903 limitó los colores en sus gradaciones de las pinturas solamente del azul. Consecuentamente a estos pintores famosos, sus pinturas muy tristes y fue abandonado. Pintó a los hombres pobres y a parte de la gente que no tiene las ricas de la aristocracia. La razón por el uso del azul en todas sus pinturas no se sabe.








Mona Lisa (también conocida como La Gioconda) es un siglo 16
retrato pintado en óleo sobre un álamo panel de Leonardo da Vinci durante el Renacimiento italiano. The work is owned by the French government and hangs in the Musée du Louvre in Paris , France with the title Portrait of Lisa Gherardini , wife of Francesco del Giocondo . [ 1 ] El trabajo es de propiedad del gobierno francés y se cuelga en el Museo del Louvre en París, Francia con el título Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo [1].


4 comentarios:

Arthy dijo...

Sinceramente , la pintura es un tipo de arte que en particular a mi me llama mucho la atencion ; me adentro demaciado en este tipo de cosas.
El Tema que estas utilizando para tu blog es original. muy buen tema y claramente destacas a los pintores y pinturas mas importantes.

princesse dijo...

La pintura es un arte muy raro por que muchas veces no se les entiene el mensaje que tratan de darnos con esa pintura. la pintura es un muy hermoso arte y me gusta mucho ese tema.
es un muy buen tema el que escojiste, y te sentraste en los pintores mas reconocidos mundialmente.

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

Roxana...está muy muy bonito e instructivo tu blog... me ha gustado mucho... te invito a visitar mi humilde blog...Me gusta pintar, pero solamente son unas manchas de agradables colores las que he logrado jaja.. Felicitaciones Roxi... http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/

Unknown dijo...

Increible es impresionate toda la informacion de estos pintores,mi hija quiere pintar cuadros y como aprender en la niñez es mejor,la meti a una escuela de pinturas pero desafortunadamente no aprendio,porque el maestro no era para nada bueno ,una amiga me menciono este curso www.esthalon.com/habilidades01.htm ,lo probamos mi hija y yo, es fantastico hasta yo estoy aprendiendo, se los recomiendo ampliamente.